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Ep. 02 | ¿Cómo iniciar mi negocio?

Updated: Sep 13, 2019




¡Hola Surprender!


Si ya viste el primer episodio de ¿Cómo iniciar mi negocio?, e hiciste tu tarea, entonces estás listo para continuar con el segundo tema y comenzar a desarrollar grandes compañías. 😉





Pero si aún no lo has visto, ¿qué esperaaaas? ¡Visita nuestro Blog y ponte al día!


¿QUÉ ES LO QUE TE HACE DIFERENTE?


En este segundo tema, Jenny Reyna, aborda la segunda pregunta más importante que te debes de hacer antes de arrancar.


Para poder responderla, es necesario que tomes en cuenta tres elementos primordiales: tu mercado, tus competidores y tu diferenciador.


Es decir:

¿Cuál y de qué tamaño es mi mercado?

¿Quiénes son mis competidores actuales?

¿Qué me diferencia de la competencia?


EL MERCADO


¿Recuerdas que todo negocio depende 100 % del mercado? ¡Claro, sin mercado un negocio no es negocio!


Por ello, es importante definir y comprender ¿Cuál y de qué tamaño es mi mercado?


Jenny recomienda hacernos esta pregunta: ¿Qué tan grande es el problema que pensamos resolver?, ya que esto nos llevará a tener una idea acerca de qué tan grande es el mercado al que estará expuesta y tendrá alcance nuestra idea de negocio.


Valida tu tamaño de mercado


Lo primero que tendrás que hacer será elegir el segmento de mercado al que planeas atender y posteriormente podrás validar el tamaño de tu mercado.


Te preguntarás, ¿cómo valido el tamaño de mi mercado?


Una de las formas más comunes es la investigación, busca estadísticas, estudios de mercado y datos concretos que puedas encontrar en internet o algunas otras fuentes confiables. Otra manera es platicar, buscar asesoría/consultoría, de personas conocedores o hasta expertas en negocios, mercadotecnia y otros afines.


¿Qué deberás obtener con esta investigación?


Cifras concretas, ya sea en el número de personas que podrías atender con tu idea de negocios (alcance total y alcance real) o la cantidad de dinero a la que equivale tu mercado.


LOS COMPETIDORES


Para saber quiénes son tus competidores debes hacerte y responder la siguiente pregunta: ¿Quiénes están solucionando el problema de la misma o de una forma diferente a la mía?


¿Y cómo sabes quiénes son?, lo sentimos Surprender, pero todo se trata de investigación.





Te recomendamos investigar aquellos negocios, pequeños, grandes o muuuy grandes, que están solucionando la misma problemática que tú. No solo investigues quiénes son a nivel local o en tu ciudad, sé visionario y estudia a la competencia a nivel regional, nacional y global, ¡recuerda que no hay enemigo pequeño!


Estudiar a tu competencia te servirá para evitar hacer esfuerzos creando soluciones existentes o ¡para aliarte con ellos!


MI DIFERENCIADOR


La pregunta clave del tercer elemento es, ¿Cuántas veces soy mejor que mi competencia?


Pregúntate: ¿Cuántas veces mejor hago las cosas que mi competidor actual solucionando el mismo problema?


Es de gran utilidad que comiences a identificar qué le ofreces a tu mercado mejor que tu competencia. Un mejor servicio, mejor calidad, menor costo, mayor comodidad, rapidez, etc.


¡No olvides hacer tu tarea!


Nos vemos en el siguiente capítulo de ¿Cómo iniciar mi negocio?

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