top of page

EP.01 | ¿CÓMO INICIAR MI NEGOCIO?

Updated: Sep 13, 2019



¡Hola Surprenders!

Este es el primer episodio de la serie ¿Cómo iniciar mi negocio? Con Jennifer Reyna. Si has asistido a Surprende Congreso, de seguro ya la conoces. Jennifer, fundadora de Gaszen, es una emprendedora muy exitosa y hoy está colaborando con Surprende para ayudarte a dar el primer paso en el camino de abrir tu negocio y hacer realidad tus sueños.


El primer paso es encontrar un problema que quiera resolver.


Toda idea de negocio tiene el mismo primer paso, ya sea abrir una carnicería o una empresa de tecnología, si no soluciona ningún problema no importa que tan buena sea existe una alta probabilidad que no se venda.


Mientras las personas tengan problemas, siempre buscarán soluciones y buscarán rapidez, calidad y un precio que estén dispuestos a pagar.


Por esto, antes de iniciar cualquier negocio, debes hacerte dos preguntas claves:


1. ¿Cuál es la problemática que estoy solucionando?

2. ¿Cuál es la solución que estoy proponiendo?


Analiza las respuestas y saca conclusiones.


En algunas ocasiones, se inician negocios concentrándose en hacer dinero, y se deja de lado que todo negocio depende 100% del mercado. Si empiezas algo pensando en ti y no tomas en cuenta estos detalles, cualquiera que esté más sensibilizado podrá ganarte en la competencia.


Recuerda que el origen de todo negocio debe de ser ofrecer una solución a un problema.


El segundo paso es validarlo con más personas.


Platícalo con tu familia, amigos y conocidos. Ya sea porque sufren del problema que quieres resolver o porque tienen experiencia en el tema. También, busca personas que consideres que pueden darte una opinión objetiva y de valor.


Si las 15-20 personas que elijas entienden tu problema y tu solución, entonces estarás listo para la siguiente cápsula de Surprende Media.


“Las personas más felices y exitosas que conozco no solo aman lo que hacen, están obsesionados por resolver problemas importantes, algo que les importa.” Drew Houston, co fundador de Dropbox.

Nos vemos en el siguiente episodio, ¡recuerda hacer tu tarea!




1 comment

Recent Posts

See All
bottom of page