¡Hola Surprenders!
Este es el primer episodio de la serie ¿Cómo iniciar mi negocio? Con Jennifer Reyna. Si has asistido a Surprende Congreso, de seguro ya la conoces. Jennifer, fundadora de Gaszen, es una emprendedora muy exitosa y hoy está colaborando con Surprende para ayudarte a dar el primer paso en el camino de abrir tu negocio y hacer realidad tus sueños.
El primer paso es encontrar un problema que quiera resolver.
Toda idea de negocio tiene el mismo primer paso, ya sea abrir una carnicería o una empresa de tecnología, si no soluciona ningún problema no importa que tan buena sea existe una alta probabilidad que no se venda.
Mientras las personas tengan problemas, siempre buscarán soluciones y buscarán rapidez, calidad y un precio que estén dispuestos a pagar.
Por esto, antes de iniciar cualquier negocio, debes hacerte dos preguntas claves:
1. ¿Cuál es la problemática que estoy solucionando?
2. ¿Cuál es la solución que estoy proponiendo?
Analiza las respuestas y saca conclusiones.
En algunas ocasiones, se inician negocios concentrándose en hacer dinero, y se deja de lado que todo negocio depende 100% del mercado. Si empiezas algo pensando en ti y no tomas en cuenta estos detalles, cualquiera que esté más sensibilizado podrá ganarte en la competencia.
Recuerda que el origen de todo negocio debe de ser ofrecer una solución a un problema.
El segundo paso es validarlo con más personas.
Platícalo con tu familia, amigos y conocidos. Ya sea porque sufren del problema que quieres resolver o porque tienen experiencia en el tema. También, busca personas que consideres que pueden darte una opinión objetiva y de valor.
Si las 15-20 personas que elijas entienden tu problema y tu solución, entonces estarás listo para la siguiente cápsula de Surprende Media.
“Las personas más felices y exitosas que conozco no solo aman lo que hacen, están obsesionados por resolver problemas importantes, algo que les importa.” Drew Houston, co fundador de Dropbox.
Nos vemos en el siguiente episodio, ¡recuerda hacer tu tarea!
¡Hola!
Probablemente como muchos, conocí a Jennifer por el episodio de Shark Tank, y muy independientemente de que el programa en sí me gusta mucho, recuerdo que la manera en la que Jennifer presentó su pitch me fascinó. Y debo reconocer, que tener la posibilidad de recibir una mentoría de ella fue lo que me motivó a asistir a Surprende, y finalmente así fue. =)
Actualmente manejo a lado de Joel Cardeño, un negocio de diseño y publicidad llamado LabGráfico. Justamente tratar de responder a esa pregunta: ¿Qué problema estoy solucionando con esta agencia? me costó mucho trabajo, es más, me costó más de 2 años. Y la razón principal por la que nos costó tanto tiempo en responder esa…